- ÚLTIMAS NOTICIAS
 
COLEGIO CENTRO BASE HIPOLITO UNANUE
- Breve Historia
- Himno del Colegio HU
- Fotos del Colegio
- Fotos de las Canchas
- Murales, Profes y Personajes
.
- Lista todo el 5to.A-82
- Gente Contactada
- Lista de Cumpleaños
.
.
1er. Reencuentro 11/08
2do. Reencuentro 01/09
3er. Reencuentro 12/09
- Fotos ANTIGUAS
- Recuerdos Valiosos
- Que hacer por el HU ?
- Fotos Satelital del HU
- Anécdotas
.
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- Recordando la Infancia
- Cena de Gala del Aniversario HU 20/11/09
.
- El HU hasta el 2010
- El HU Remodelado 2011
Promoción del Colegio Hipólito Unanue llevará el nombre de Arturo Cavero
En homenaje al "zambo" Cavero, quién egresara hace 50 años del prestigioso HIPOLITO UNANUE
imagen
La Promoción 2009 del Colegio HIPOLITO UNANUE, llevará el nombre de Arturo “zambo” Cavero.

La Promoción 2009 que egresa de las aulas del prestigioso Colegio Nacional Hipólito Unanue (hoy Institución Educativa Mixta) llevará el nombre del recientemente fallecido ,don Arturo Cavero Velásquez, más conocido como el “zambo” Cavero.

El día de mañana, en la ceremonia central por el LXI aniversario de la creación de este plantel ubicado en la Unidad Vecinal de Mirones, se develará una placa recordatoria en homenaje a tan destacado artista, quién fuera ex alumno unanuino de la Promoción 1959, que precisamente el día de mañana celebraran sus “Bodas de Oro” de haber egresado de este reconocido plantel capitalino.

Arturo Cavero, en su etapa escolar fue un personaje muy apreciado por sus compañeros de aulas y alumnado en general, gozando de las preferencias de los también fallecidos, el profesor de música compositor don Lorenzo Humberto Sotomayor quién ya vislumbraba las cualidades artísticas del “zambo” , y del ex Director Dr.Luís Ego Aguirre de quién recibió gratos consejos.

El actual Director del colegio Dr. Crisólogo Padilla Díaz invita a los miembros de la comunidad unanuina a participar en la celebración por el LXI Aniversario de la fundación del plantel, ceremonia que se efectuará en el patio de Honor y donde será develada una placa recordatoria por los integrantes de la Promoción 2009 “Arturo Cavero Velásquez”, acto en el cual la alumna Gabriela Novillo Pillaca hará uso de la palabra en representación de los egresantes.



3ER. REENCUENTRO 26/12/2009
LUGAR DE ENCUENTRO : COLEGIO HIPOLITO UNANUE
MUY BUENA RESPUESTA DE LA GENTE, SALIO ESPECTACULAR



CENA DE GALA HU 20/11/09
ORGANIZADA POR DIFERENTES PROMOCIONES DEL COLEGIO, DE 25,30,40 Y 50 AÑOS EN EL RESTORANT ROYAL


SEGUNDO REENCUENTRO 14/01/2009
CASA DE LORGIO CANCAN
Calle Camilo Carrillo Nº 253- Urbanizacion Astete- Distrito de San Miguel


1ER. REENCUENTRO 29/11/2008 DE EX-ALUMNOS DE LA PROMOCION "JORGE SULCA" 5TO "A"
La cita es en el domicilio de : Alejandro Pimentel (Paty), a_pimentel2@hotmail.com
DIRECCION: CALLE GONZALES PRADA MZ.M LT.21 URB.JORGE CHAVEZ 2DA.ETAPA,CALLAO
Referencia : Cruce Av. Tomas Valle con Av. Dominicos , Cercado del callao con Limite con SMP. Celular : 995-060355, Casa: 575-2749
DIA : SABADO 29/11/2008, HORA: 7 PM



LAMENTABLE PERDIDA 26/07/2008!!

Siento informar el sensible fallecimiento de nuestro querido profesor Lorenzo Humberto Sotomayor, el dia 26/07/2008, los medios de comunicacion estan dando cuenta de este lamentable hecho.
imagen
Ver Video de nuestro profesor Lorenzo Humberto Sotomayor
.
NOTAS DE PRENSA :

Muere autor y compositor de música criolla
Lorenzo Sotomayor Lishner falleció a los 92 años de una neumonía fulminante

Faltaban solo 15 días para que cumpliera 93 años. Ayer a las 6:40 a.m. una neumonía fulminante acabó con la vida de uno de los más célebres compositores de música criolla que ha tenido el país: Lorenzo Humberto Sotomayor Lishner.
El decaimiento de su salud había llevado a su familia a internarlo en un centro geriátrico de Surco. Fue allí donde hace una semana una bronquitis persistente se ensañó con el autor de clásicos como "El solitario", "Lima de mis amores" y "Corazón", canción que se hizo himno en la voz de Jesús Vásquez. Su esposa Elvira von Maack había fallecido hace 15 años.
Los restos del maestro fueron velados en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Miraflores, hasta donde llegaron compositores y cantantes como Augusto Polo Campos, Eva Ayllón y Cecilia Bracamonte. Su sepelio se realizará hoy al mediodía en el cementerio Parque del Recuerdo, en Lurín.
Tomado de: http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-07-27/muere-autor-y-compositor-musica-criolla.html

Murió compositor Lorenzo Humberto Sotomayor
A las 6:40 a.m. del día de hoy sábado 26 de julio de 2008, el maestro Lorenzo Humberto Sotomayor, de 92 años, falleció de una neumonía aguda.
Sus restos se están velando en el Velatorio Nº 2 de la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en el Malecón Armendáriz, Miraflores hasta las 10:00 p.m.
El entierro será mañana en el cementerio Parque del Recuerdo de Lurín, partiendo el cortejo fúnebre del Velatorio a las 12 del mediodía.
La familia agradecerá a quienes de una u otra forma los acompañen en este momento de dolor por su partida, pero también de felicidad por la liberación de su espíritu y su encuentro con el Padre celestial.Lorenzo Humberto Sotomayor Lishner, notable pianista, autor y compositor, nació el 10 de agosto de 1915 en Lima. Hijo de José Francisco Sotomayor, natural de Lima, y Leonor Lishner, natural de Cajamarca, estudió en el colegio de los Hermanos Maristas del Callao (Colegio San José), luego pasaría al Colegio Guadalupe a terminar la secundaria.
La música lo envolvió tanto que decidió abandonar sus estudios de letras en la universidad. Dirigió el conjunto "Los Chalanes del Perú" por los años 40, el cual estaba integrado por Gonzalo Barr, Manuel Campos, Ernesto Samamé, José Ladd, Samuel Herrera y Lorenzo Humberto Sotomayor en el piano.
Pasó muchos años enseñando en el Gran Colegio Centro Base Hipolito de Mirones dando mucha mucha enseñanza de su Música.
En 1945 compuso el vals "Corazón", el cual se convertiría en uno de los temas clásicos de nuestro cancionero criollo. Jesús Vásquez hizo una grabación memorable de "Corazón" con el acompañamiento, en el piano, de Lorenzo Humberto Sotomayor, siendo hasta ahora una de las canciones preferidas del repertorio de Jesús Vásquez.
"Corazón" es una canción que varias generaciones de intérpretes la han cantado. Del mismo modo, son varias las generaciones que han sentido, vivido y su corazón se ha acelerado al escuchar la letra y melodía de tan hermoso vals que enriqueció, aún más, a nuestra música criolla.
A Lorenzo Humberto Sotomayor le pertenecen, también, los valses: "Si me amaras", "Cariño mío", "Burla", "El solitario", "Pasión", "Lima de mis amores", "Mi tesoro" y "Mi pena". Con el músico argentino Rodolfo Coltrinari compuso "Un vals y un recuerdo", que sirvió para inmortalizar al intérprete Néstor Chocobar.

Ver Video de los últimos desfiles de 28 de Julio del HU 2007
.
Ver Video Desfile Escolar del HU (Nuevas generaciones representando al colegio)
.